Seminario de formación continuada: Abordaje corporal en la clínica psicopatológica

ABORDAJE CORPORAL EN LA CLÍNICA PSICOPATOLOGÍCA

 

Presentación: En este seminario se transmitirán  experiencias y conceptos vinculados a la utilización de una técnica psicoterapéutica que opera, en la clínica, mediante lo corporal y la palabra. Se tomará como base la teoría freudiana.

Personas destinatarias: Psicólogos, psiquiatras, terapeutas corporales, fisioterapeutas, musicoterapeutas, danzaterapeutas, enfermeros y aquellos profesionales interesados en el tema.

Objetivos: Adquirir conocimiento sobre la estrategia de abordaje corporal en la clínica psicopatológica y compartir experiencias.

Contenido:

·         Freud: el primero en utilizar un abordaje corporal.

·         Casos clínicos. “Miss Emmy” y “Srta. Isabel de R”. Freud 1892 y 1895.

·         Elementos teóricos fundamentales de Freud, en relación al trabajo corporal.

·         Modelo de tratamiento de pacientes psicóticos internados mediante una técnica de sensibilización corporal” Leonor Corsunsky; Héctor Fiorini.

·         Abordaje Corporal en una anciana senil.

 

Metodología: Exposición de los conceptos teóricos ilustrados con material clínico y participación activa de los alumnos.

Docente: Leonor Corsunsky. Kinesióloga Fisiatra Acreditación: Se otorgará un certificado expedido por iPsi, Formació Psicoanalítica

 

Fecha y horario:: Sábado 6 de octubre de 2018, de 10 a 14 horasLugar: iPsi, Formació Psicoanalítica. Carrer Balmes, 184, 4º 1ª Barcelona.

Precio: 40 euros

Informaciónwww.centreipsi.com o info@centreipsi.com T. 93 417 96 97

Secretaria: Sra. Loli Sierra. De lunes a viernes de 10 a 17h