Tratamiento psicológico para la ansiedad
La ansiedad ocasional es un mecanismo normal que nos ayuda a superar ciertas exigencias de la vida. Uno puede sentirse ansioso cuando se enfrenta con un problema en el trabajo, con una evaluación de cualquier tipo o cuando tiene que tomar una decisión importante.
Sin embargo, un trastorno de ansiedad implica mucho más que una preocupación o un miedo momentáneo. Cuando tenemos un trastorno de ansiedad, la ansiedad se prolonga y empeora con el tiempo.
Tipos de trastornos de ansiedad
Hay diferentes tipos de trastornos de ansiedad, identificables por una gran variedad de síntomas que se manifiestan tanto a nivel físico como psíquico.
Entre los primeros se pueden encontrar: tensión muscular, taquicardia, palpitaciones, ataques de pánico, opresión en el pecho, sudoración excesiva, problemas para conciliar el sueño o mantenerse dormido e irritabilidad.
En cuanto a las manifestaciones psíquicas de los trastornos de ansiedad podemos mencionar: inseguridad, inquietud constante, dificultades para controlar las preocupaciones, dificultades de atención y concentración, miedo a hablar o estar en público y sensación de amenaza o peligro inminente, entre otros.
La frecuencia e intensidad de estos síntomas es a menudo debilitante e interfiere con nuestras actividades diarias como el trabajo, los estudios o nuestras relaciones.
En el Centro de Atención Psicológica iPsi estamos especializados en ansiedad. Contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu bienestar emocional.
