Trastornos sexuales
Algunas personas deciden consultar con un psicólogo cuando hay algo relacionado con su sexualidad que les hace sufrir y les inhabilita para el placer y la satisfacción. Esto conduce a una disminución de la calidad de vida, especialmente las relaciones personales y la propia autoestima.
Muchas veces sufren en silencio y desconocen que esos malestares son trastornos que pueden ser más habituales de lo que parece y con un tratamiento de psicoterapia adecuado pueden tener solución.
Tipos de trastornos sexuales
Una vez descartadas posibles causas orgánicas, se analiza el origen del problema y se ve qué implicación tiene en su historia, en su vida, en sus relaciones, en la concepción de sí mismo… y se trabaja todo lo que emocionalmente puede haber influido en la aparición de esos síntomas y en su solución.
Las llamadas disfunciones sexuales más comunes son trastornos de la excitación sexual, del deseo y la satisfacción sexual, eyaculación precoz… entre otros.
Nuestro Centro de Atención Psicológica iPsi está especializado en problemas de identidad y disfunciones sexuales. Rellena el formulario lateral y te contactaremos.
